4 deliciosas recetas con productos ecológicos

Si quieres conocer algunas buenas recetas, fáciles, rápidas y deliciosas de hacer con productos ecológicos, no te pierdas el siguiente post.

Aquí van hasta 4 recetas con productos ecológicos:

1.Canelones vegetales

En esta receta tienes que sustituir la carne por setas, seitán, berenjena, almendras, piñones y la cebolla, eso sí, como siempre. Haz tus canelones como siempre y la salsa bechamel con harina de trigo integral ecológico y leche de avena.

2.Buñuelos de queso

Tan sencillo como cocer quinoa, escurrirla añadírsela a pan integral desmenuzado junto a un huevo batido y perejil picado. Hacer una pasta y formar bolitas. Poner en el centro de cada bolita un trocito de queso emmental y freírlas en aceite de oliva Virgen Extra.

Si estás viendo que en tu ciudad no encuentras los productos ecológicos que estamos mencionando busca una tienda ecológica online encontrarás de todo.

3.galettes bretonas

Esta receta es super rápida de hacer; no tienes más que mezclar 250 gramos de harina de trigo sarraceno con medio litro de agua. Dejas enfriar la mezcla en el frigorífico una hora y luego las haces como si fueran crepes pero utiliza una mantequilla de origen vegetal. Puedes rellenarlas de jamón y queso.

4.Hamburguesas de trigo sarraceno

Una receta tan original como rica. haz un sofrito con cebolla y zanahoria. Añade una hojita de laurel, el trigo sarraceno y el agua (la proporción es de 1 parte de cereal por 2 1/2 partes de agua. Déjalo cocer una media hora a fuego lento y cuando el agua se haya absorbido incorpora semillas de calabaza tostadas. Haz hamburguesas con la mezcla y listo.

Como puedes ver hay infinidad de recetas muy saludables que a la larga tu organismo lo va a notar y es que la quinoa, el trigo sarraceno y el seitán deberíamos incorporarlos todos a nuestra dieta; una dieta que estamos empobreciendo con los alimentos convencionales que utilizamos.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario