Abogado de accidentes Orihuela, la orientación ideal a la hora de reclamar la indemnización

Cualquier persona tiene el derecho de tener acceso a un abogado de accidentes Orihuela o de alguna otra localidad española, uno de los principios del derecho es la igualdad y no existe discriminación alguna para atender una reclamación por accidente. Sin importar del tipo de siniestro como tal, los daños causados y el estatus del causante de los hechos, las leyes están hechas para proteger la seguridad social y hacer justicia frente a cualquier situación.

Los accidentes pueden tener diferentes variantes y desviaciones jurídicas, sin embargo, cuando el punto focal del caso es una reclamación de indemnización por daños causados por un tercero, no importa en qué ámbito ocurriere el hecho, el baremo para calcular las indemnizaciones tiene el mismo valor.

Tipos de siniestro

1.- Accidentes laborales: A primera instancia parece un caso de derecho laboral y si bien puede un abogado laboralista representarlos, estos se maneja bajo el criterio de accidente, donde el responsable de la indemnización es el empresario o jefe de la víctima, o bien la compañía de seguros a la que esté afiliada la empresa.

2.- Accidentes contra terceros: Cualquier persona puede sufrir en la calle o en un establecimiento un accidente por falta de señalizaciones de seguridad. La legislación española establece ciertas medidas de señalización y seguridad para mantener la integridad de las personas que visiten un determinado local, centro comercial o plaza pública.

art1-lote-2161-abogado de accidentes Orihuela

Si una persona cae en un hueco, se resbala en un escalón o le caen escombros de una construcción adyacente y ninguno tenía su respectiva señalización, la víctima tiene derecho a reclamar a los propietarios una indemnización por los daños.

3.- Accidente de tráfico: Una actividad que no debería representar ningún peligro es la de conducir, sin embargo, las variables externas y conductores imprudentes ponen en riesgo a otras personas, la reclamación daños accidente tráfico Toledo u otra ciudad, son los casos más frecuentes de accidentes, bien sea por colisiones entre vehículos que es lo más común, hasta arrollamientos a peatones, ciclistas o motos.

Daños que se pueden sufrir en un accidente

Los daños que puede causar un siniestro son infinitos, pero jurídicamente sólo se detallan dos tipos de daños:

1.- Materiales: Se refiere a todos los que sufre un bien material, por ejemplo un vehículo que es impactado por otro sufre daños y averías, todo el gasto que implique recuperar y reparar el bien afectado entra dentro de los cálculos de la indemnización.

2.- Personales: Son todos aquellos que perjudican la integridad física o la salud de la persona, dependiendo del tipo de accidente pueden ser lesiones, incapacidades, golpes o heridas legalmente los gastos médicos y las consecuencias de la lesión en el desarrollo de las funciones cotidianas entran dentro de los cálculos de la indemnización.

También te podría gustar...

Deja un comentario