Cómo cuidar las principales piezas del coche

Trainee checking the bodywork with hands

Si aprendemos a cuidar las piezas del coche, alargaremos la vida del mismo y finalmente ahorraremos en cuidados. ¿Quieres aprender a cuidar las principales piezas de tu coche? Te lo enseñamos.

Cómo cuidar las principales piezas del coche

Cómo cuidar el motor

*Cuando arranques espera unos minutos antes de arrancar. De este modo todos los líquidos llegarán a todas las piezas del motor y ayudarán a mantenerlo en mejor estado.

*Limpia el motor de vez en cuando. Puedes hacerlo en seco para una limpieza más superficial y con agua a presión para una limpieza más profunda. Te aconsejamos que veas un tutorial.

Cómo cuidar los neumáticos

*Aprende a conducir de forma suave. Evita los acelerones y frenazos, desgastan mucho los neumáticos.

*Comprueba la presión de los neumáticos. Puedes hacerlo tú mismo con un manómetro. Los más económicos cuestan unos 6-7 euros.

Cómo cuidar la batería del coche

*Aprende a recargar la batería tú mismo. No tienes más que conectar unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Te aconsejamos que lleves siempre unos claves de conexión en el maletero. Conecta el cable rojo con el borne rojo de la batería descargada. Luego conecta el otro extremo con el borne positivo de la batería cargada.

¿Qué otros consejos te damos?

*Lleva el coche al taller al menos una vez al año para que le hagan una revisión.

*Si necesitas cambiar una pieza, no lo demores. Si tu presupuesto es ajustado, apuesta por los desguaces automovil de hoy día, los CATs. En ellos puedes encontrar piezas de segunda mano con muy buena calidad y a un precio más que bueno.

*Aprende a conducir de forma suave con la velocidad constante, sin acelerones ni frenazos. No solo ayudas que tus neumáticos estén en buen estado; todos las piezas del coche se benefician y en definitiva tu auto.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario