Cómo reclamar una indemnización médica

Si has tenido un accidente laboral o de tráfico y estás esperando que un perito médico te evalúe debes saber que este es uno de los puntos más primordiales y una de las cosas que has de tener muy en cuenta. De este modo, en el caso de que necesitaras atestiguar y verificar que has tenido algún tipo de problema ya sí más serio y daños mayores este profesional sería el encargado de confirmarlo.

Pues bien, para reclamar una indemnización médica tienes dos vías; por un la lado la civil y por otro la penal. En el caso de que se decida iniciar un proceso por la vía penal será algo tan sencillo como interponer la denuncia pertinente con un plazo máximo de seis meses desde la fecha en la que acontece el percance, siendo seis meses exactos, ya que no entran en juego consideraciones del tipo días laborales o festivos. Si decidís ir por este vía no tendréis que pagar las tan en boca de todos tasas judiciales.

accidente-coche

Por otro lado, en el caso de que finalmente te decantes por la vía civil has de saber que podrás reclamar la indemnización pertinente dentro de un plazo máximo de un año. En el caso de que os decantéis por este tipo de situaciones habéis de saber que sí necesitaréis un perito médico y también cabe decir que tendréis que pagar las pertinentes tasas judiciales. Si los daños que se han producido solo son materiales has de saber que esta será la única vía posible para hacer la reclamación, por lo que no tendrás posibilidad de escoger, ya que te vendrá hecha.

Como ves dos opciones diferentes en las que en un caso es absolutamente obligatorio y en el otro es aconsejable contar con la presencia de los peritos médicos así que tendrás que tenerlo muy presente.

También te podría gustar...

Deja un comentario