Espiar Whatsapp – ¿Cómo saber si alguien más lee sus conversaciones?

Hoy en día, revisar un teléfono ajeno es de tan mala educación como espiar por el ojo de una mirilla. Sin embargo, esto no impide que los demás lo intenten e inclusive, lo logren. Esto resulta evidente si tienen nuestro teléfono en mano, ¿pero cómo podemos saber si alguien lo ha hecho a escondidas?

Afortunadamente, hay varias señales de que alguien podría espiar Whatsapp de forma remota y de forma similar, acciones para detenerlos si así fuese. Algunas de las señales de alertas por las cuales debemos tener los ojos abiertos son:

  • Que la cuenta se cierre sin motivo alguno. Si al ingresar en la aplicación nos solicita volver a ingresar nuestro número telefónico y no la hemos reinstalado recientemente, significa que alguien duplicó nuestra cuenta e ingresó desde otro dispositivo.
  • Las notificaciones dejan de recibirse. Si los nuevos mensajes no son registrados por el teléfono, puede ser porque alguien ya las descartó o leyó antes que nosotros. Así mismo, hay que estar atentos de mensajes ya leídos que no hubiéramos abierto antes.
  • Mensajes solicitando código de activación. Si no hemos vuelto a registrar nuestro número telefónico pero recibimos un código, alguien está intentado registrarlo por su cuenta para revisar nuestros mensajes.

Una vez que se ha detectado que nuestra cuenta se encuentra comprometida y que tenemos a alguien infiltrado, debemos fijarnos en que está ocurriendo para saber cuáles son las acciones correspondientes. Los casos más comunes son:

  • Uso del Whatsapp Web. Si no se cerró la cuenta ni recibimos código de activación, es probable que estén utilizando la aplicación de escritorio o de navegador para leer los mensajes. En este caso, bastará con ingresar en opciones, presionar Whatsapp Web y cerrar todas las sesiones.
  • Duplicación de la cuenta. En los otros casos, nos veremos obligados a borrar la aplicación y reinstalarla desde las tiendas oficiales. Tras hacer esto, debemos asegurarnos de colocar la verificación en dos pasos y aumentar la seguridad del teléfono.

Estos sencillos métodos mantendrán a raya a todos aquellos que intenten revisar nuestras conversaciones privadas, por lo cual estaremos tranquilos y seguros.

También te podría gustar...

Deja un comentario