Estrategia Big Data y sectores que le han sacado provecho

La tecnología es una de las herramientas más importantes en la actualidad, ya que ofrece múltiples ventajas que facilitan la ejecución de tareas, como al momento de comprar un producto o servicio, así como buscar información de un sector de interés. De ahí, que los inversores han tenido que sumergirse en el mundo virtual, donde a través de una estrategia Big Data pueden procesar los comentarios, por ejemplo, tanto positivos como negativos y mejorar las fallas detectadas por los clientes.

En otras palabras, cuando una persona navega en un portal web o aplicación desde su móvil, se genera gran cantidad de información, que a su vez permite detectar problemas en el sistema, por inconvenientes en el ingreso o su recorrido. En efecto, son números enormes que resultan imposibles de procesar de forma convencional. Por ello, se han creado plataformas que absorben dichos datos y los transforman en tablas y gráficos estadísticos de sencilla interpretación.

En los tiempos que corren, todos los sectores están en Internet, mediante páginas web donde describen el producto o servicio que ofrecen. La competencia es fuerte, por lo que los dueños de negocios requieren ir a la vanguardia de las actualizaciones digitales y exigencias de sus clientes. Para este último aspecto, el uso de “Big Data” es una excelente herramienta que resume, organiza y procesa los datos de los clientes, dando cabida a soluciones efectivas a la empresa en cuestión.

Algunos casos de ámbitos que han podido hacer un uso fundamental de la herramienta “Big Data” son:

  • Salud: en función de los diagnósticos, planes de salud por parte de los seguros e historias de los pacientes, se han mejorado los tratamientos, al igual que la atención de las personas, quienes son la clave de este sector.
  • Turismo: siendo la satisfacción del turista el objetivo de este mercado, sintetizar sus comentarios favorables o no, es primordial para los cambios positivos de este servicio, puesto que es la manera de cubrir sus necesidades. Es decir, abarcando todas las exigencias y tendencias posibles.
  • Administración: no olvidemos que en buena parte de su fluidez depende un negocio; en este sentido, esta herramienta les permite conocer cuáles son las debilidades para explorar entonces estos resquicios y dar respuestas respectivas. Este punto está estrechamente relacionado con la publicidad y mercado.

Mejora continua

En conclusión, es recomendable que los dueños de locales virtuales analicen la base de datos generada por la misma interacción de los usuarios y/ o clientes para dar soluciones rápidas, antes de que el portal sea descartado y pase a la “lista negra” en el buscador donde se encuentre.

estrategia big data
estrategia big data

También te podría gustar...

Deja un comentario