Paella vegetariana

Si quieres hacer una paella diferente sólo con verduras y un sabor excelente, te enseñamos algunas recetas de paella vegetariana. Reinventamos la paella clásica. Elige tu favorita.

paellas-vegetarianas

1.Paella vegetariana clásica. Ajo, pimiento verde y rojo, tomate rallado, guisantes, zanahorias, corazones de alcachofas, judías verdes y una berenjena pequeña. El arroz mejor integral.

2.Paella de setas variadas. Las setas le dan un aspecto muy jugoso a los platos además de mucho sabor. Si no las encuentras frescas ahora en los supermercados encuentras paquetes con setas congeladas de toda clase. Además las setas por su textura parecida a la de la carne, son un buen sustituto para aquellos que no quieren o no pueden comerla.

3.Paella con habas, guisantes y alcachofas. Estas paellas gracias a su combinación resulta especialmente exquisita. El secreto utiliza todas estas verduras frescas. Una auténtica paella de huerta.

Algunos trucos para tu paella vegetariana:

  • Una buena forma de terminar el plato es añadiéndole perejil fresco picado.
  • Como esta paella no lleva carne, pon especial esmero en las especias. Los sobres de preparados para paella son excelentes, puedes usarlos solos o combinarlos con especias como pimienta en grano, pimentón dulce, una hoja de laurel, 2 clavos de olor y azafrán en hebra.
  • No uses tomate frito de lata, le da un sabor dulzón a la paella. Utiliza tomate fresco triturado junto a unos cuantos tomates deshidratados.
  • Si quieres darle sabor a chorizo utiliza pimentón de la Vera es el mejor y más sano sustituto.
  • Ten en cuenta que el arroz integral tarda más tiempo en cocerse que el arroz blanco. Puedes hacer esta paella en una olla exprés o rápida.
  • Si quieres una paella jugosa no olvides de añadirle patata.
  • Si quieres darle un aire oriental, puedes añadirle algas. Utiliza las algas hiziki secas y déjalas en agua unos 20 minutos.

También te podría gustar...

Deja un comentario