Posicionamiento web en Google – estrategias de mercadeo en esta era

A nivel social, el reconocimiento sincero es una de las mejores formas de establecer una relación firme, duradera y apreciada; e impresionantemente, cuando se habla del aspecto empresarial, es todavía más importante ser reconocido por nuestros clientes y en el Internet, ya que este es un paso clave para tener posibilidades de triunfar en la industria.

Las redes sociales son una herramienta útil, sin duda alguna. Sin embargo, limitarse al uso de estas plataformas implica también que no somos capaces de abarcar a toda la demografía, pues el uso principal de dichas aplicaciones proviene de los jóvenes y los adultos, mientras que hay una parte de la población que sigue en proceso de adaptación o directamente no los usa.

El uso de sitios web está más extendido y resulta imparcial, de cierto modo. Al no existir el fuerte enfoque emocional que hay en las redes sociales, muchos acuden a ellas cuando necesitan hacer compras importantes y la comparación es efectiva, o para escoger ente establecimientos a nivel local como pudieran ser floristerías, por ejemplo.

¿Por qué no aparezco en la búsqueda?

Crear una página web es un paso importante, pero es apenas el comienzo en el camino a atraer nuestra clientela potencial. Debido a la enorme cantidad de datos indexados en los buscadores, es probable que usted no sea el primer resultado (o el segundo, o el tercero) en ninguna combinación de palabras excepto, quizás, el del nombre de su local.

Para ser reconocido por los motores de búsqueda y conseguir un mejor posicionamiento web en google, hay una serie de pautas que deben seguirse. Conforme a mayor reputación conseguimos en algunas palabras claves, por decirlo así, más relevante seremos como resultado.

Este tipo de técnicas se denominan SEO (siglas en inglés de optimización de motor de búsqueda) y utilizan recursos tales como anuncios pagados de Google, creación de fichas en directorios, artículos con hipervínculos hacia nuestra página, entre otros.

Es preferible, no obstante, consultar a un experto antes de proceder a realizar estos pasos. De lo contrario, nos arriesgamos a perder dinero o inclusive, ser penalizados por exceso de contenido irrelevante o spam (ya que la idea de este sistema es promover la información valiosa) y desaparecer completamente de la lista.

También te podría gustar...

Deja un comentario