Residencias para investigadores

La mayoría de las veces nuestro periodo universitario no acaba en nuestros estudios de licenciatura o grado. Nunca se deja de aprender y el universitario siempre tiene nuevas inquietudes. Proyectos de doctorado, de investigación… ¿Dónde puedes alojarte por un precio asequible?

investigador

Si estás en Barcelona por ejemplo puedes optar por una residencia de investigadores en Barcelona. Hay residencias de estudiantes universitarios con zonas exclusivas para investigadores, másters, profesores o doctorandos.

¿Qué ventajas puedes encontrar en este tipo de alojamientos?

1.Volverte a encontrar en un ambiente estudiantil que añorabas y que te gusta. Encontrarás a compañeros de estudios con los que compartir experiencias e inquietudes intelectuales similares.

2.Zonas exclusivas para este tipo de estudiantes para leer, estudiar o descansar. Normalmente las residencias actuales cuentan con espacios exclusivos para este tipo de estudiantes.

3.Zonas comunes de la residencia. Puedes disfrutar de las zonas de los estudiantes universitarios si quieres.

4.Un lugar con muy buena comunicación. No tendrás problemas para ir al campo universitario, al centro de la ciudad…porque las residencias siempre se ubican en una zona que esté bien comunicada y con disponibilidad de autobuses, metro etc. a tan sólo unos cuantos minutos de la Residencia.

5.No tienes por qué perder tiempo haciendo tareas de la casa, la comida…Una investigación consume todo el tiempo y si llegas a una residencia y lo tienes todo listo, mucho mejor.

Si estás fuera de tu ciudad es una de las mejores opciones que puedes tomar ya que si no conoces nada de la ciudad en la que vas a hacer tu investigación, puedes perder demasiado tiempo buscando un piso, localizando calles…En una residencia estarás informado de todo e incluso si la estancia es corta te saldrá más barato que un piso que a veces es difícil de encontrar para unos días o tienes que pagar el mes completo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario