Aparejadores Madrid: Permisos para la reforma de su vivienda

Para poder llevar a cabo la reforma de su vivienda tiene que atender a una serie de requisitos legales y obtener los permisos pertinentes. Sin embargo, muchos tienden a confundirse por desconocer las diferencias entre una obra mayor y una menor, así como de los casos en que se puede contratar los servicios de aparejadores Madrid en lugar de un arquitecto.

Se incluyen dentro del grupo de las obras menores, aquellas reformas que están relacionadas con los acabados de la vivienda, no son trascendentales, como ocurre con las obras mayores donde hay modificaciones importantes en la misma.

En todos los casos es importante acudir al ayuntamiento de su localidad, ya que no existe una definición legal para estas obras, sino que en cada entidad se determinará la cualidad de la misma.

Las mayores son la que generalmente requieren de permisos por parte del ayuntamiento, así como de un proyecto técnico elaborado por un profesional y los mismos serán solicitados de acuerdo al tipo de reforma que se vaya a realizar en la vivienda.

Las respuestas del Ayuntamiento

Como toda solicitud de permiso podemos obtener una respuesta afirmativa o negativa,  inclusive puede darse el caso de que cumplido el plazo previsto para ser informado sobre la respuesta respectiva, no haya una resolución al respecto.

aparejadores madridEvidentemente si se ha aprobado la solicitud el efecto será que obtendremos el permiso para ejecutar la obra y podremos seguir con nuestros planes sin ningún tipo de inconvenientes.

En caso de que sea rechazada su solicitud, tiene la posibilidad de impugnar tal decisión ejerciendo el Recurso Potestativo de Reposición y, de ser necesario, el Recurso Contencioso-Administrativo.

Por otra parte, si vencido el plazo no tiene respuesta alguna, debe interpretarse como que ha sido concedido el permiso, ya que en estos casos ocurre algo denominado silencio administrativo positivo, según lo cual si la administración pública se demora más del tiempo fijado para dar respuesta, el solicitante, sin necesidad de notificación, dará por aprobada su solicitud.

En todo caso, antes de proceder, consulte a los profesionales que puedan ayudarlo según el tipo de obra que guste realizar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta