En los tiempos que corren, todos los negocios se han tenido que insertar en el mundo virtual, por ser el medio más usado por la sociedad para cubrir sus necesidades, desde productos del sector alimentario, textil, muebles, aparatos electrodomésticos, diferentes tipos de servicios y hasta la evaluación de un coche, por citar algunos ejemplos. Por lo tanto, es fundamental que los empresarios definan cómo dar de alta web en los buscadores si desean permanecer en este mercado.
Cabe destacar, que como es conocido, el mercado virtual tiene una alta competencia, por la cantidad de sitios webs que existen para la oferta de un mismo producto o servicio. En tal sentido, queda de parte del dueño de dicho portal hacer posible que el suyo resalte más entre quienes naveguen (dar de alta), asegurando de este modo el incremento de sus ventas.
De ahí, que muchas personas con la presión al pensar que puede perder su portal web, o por ansias de dar de alta a su página, cae en ofertas falsas de posicionamiento gratis en cualquier buscador existente en la red. Sin embargo, todos los resultados han sido negativos, puesto que lograr un posicionamiento con SEO no es tarea fácil. En otras palabras, es una gran estafa caer en publicidades fantasmas que prometen maravillas al instante sin coste alguno y con muy poca inversión.
Esto se atribuye a que al ser un tema tan importante, que implica dinero, en muchos lugares dictan cursos de SEO con certificado. No obstante, no basta con tener un conocimiento básico, se requiere para lograr el éxito buscado por el cliente, una amplia experiencia y una metodología de trabajo que garantice el posicionamiento y, por ende, el incremento de ventas. Es decir, profesionales con pericia. Los extraños pueden generar que el sitio web sea sancionado y repose en una “lista negra”.
Buscadores como google, exigen una serie de requisitos para que una web pueda localizarse dentro de las primeras opciones, siendo alguno de ellos: palabras claves, registro de dominio, descripción en el “home” de la página, un diseño de calidad (original, distribución de la información optima, etcétera). Todo esto y más en empresas reconocidas en posicionamiento SEO.