Internet ha revolucionado el mundo, esta herramienta es la fuente de información más grande del mundo con una base de datos que se podría decir que es infinita, y la capacidad de acceso es prácticamente ilimitada en muchos sentidos, siendo esto también un problema social en cuanto al control de información. En Vizcaya los sectores económicos, sociales y culturales se han visto beneficiados con este medio informativo, las páginas web Bilbao han innovado la forma de satisfacer las necesidades del ciudadano.
Internet por si solo es solo una herramienta de conexión global, pero quienes mueven esta herramienta son las personas, sus tendencias, necesidades, preocupaciones, investigaciones y comunicaciones, las páginas web alojadas en la red digital cumplen funciones específicas de un sector social, pero no todas tienen las características adecuadas para ser exitosas y generar un tráfico estable.
Las páginas web en diferentes ámbitos
1.- Comercio: El sector económico fue uno de los primeros en apreciar los beneficios del internet, aun cuando tomó unos cuantos años que este medio virtual fuera el de mayor importancia como lo es hoy en día, la posibilidad de las empresas de ofrecer sus servicios y productos en medios digitales, elevó la capacidad de ventas y de demanda de cada sector. Hoy en día los compradores inteligentes utilizan internet para investigar y adquirir el producto que necesitan de manera confiable y al mejor precio.
2.- Informativo: Los medios informativos vieron no una ventana, sino toda una puerta gigante a la oportunidad de llevar la información a cualquier parte del mundo, sin limitaciones y a un bajo coste, además que la publicidad en internet juega un papel muy importante para obtener recursos y las páginas con un gran número de tráfico venden espacios digitales, es decir, además de llevar información a las personas siendo este su objetivo primario, obtienen ganancias por ello.
3.- Social: Es tal vez el medio que más ha crecido en internet, los medios sociales como Facebook y twitter permiten establecer comunicación entre personas desde cualquier parte del mundo, compartir información y utilizar estos medios como forma de interacción entre sectores.
Características de una página web exitosa
Sin importar el ámbito digital que tengas en tu proyecto, una página web exitosa debe poseer ciertas características fundamentales, existen muchas plataformas que nos guían en el desarrollo web, pero tener la oportunidad de realizar un curso WordPress sería ideal, siendo este el programa más popular de creación de páginas web.
1.- Diseño: Tanto a nivel gráfico como de funcionalidad, debe ser un sitio con una interfaz sencilla, fácil de entender para cualquier usuario, entendiendo sobre todo el perfil del visitante, a su vez, debe poseer una imagen profesional y atractiva, relacionada con los temas o con el producto.
2.- Posicionamiento: Las estrategias de marketing digital relacionadas a la redacción de contenido, campañas SEM, interacción con redes sociales y otras funciones son importantes para que la página se posicione de manera natural en los motores de búsqueda.