Los carpinteros, mecánicos, jardineros y fontaneros no son los únicos que necesitan una caja de herramientas. Todos deberíamos tener una en casa y asegurarnos de que posea los recursos mínimos para atender las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Pero, a veces, pensamos que los precios ferretería en Cuenca nos obligarán a hacer un gran gasto.
Sin embargo, este es un desembolso que no asciende a una gran suma de dinero cuando se sabe muy bien qué se debe comprar. Del mismo modo, ten en cuenta que equipar tu caja de herramientas te da la posibilidad de estar preparado para cualquier emergencia y evitar que la situación empeore. Por tanto, es una inversión que te permitirá ahorrar en la reparación de averías mayores.
Ahora bien, si estás consciente de su relevancia pero no sabes por dónde empezar para equiparla o quieres iniciarte en actividades tales como la fontanería, te recomendamos comprar las siguientes piezas básicas:
- Martillo
- Destornillador
- Alicates
- Llaves
- Clavos
- Cinta Métrica
- Cinta aislante
- Cinta para ducto
- Cuchilla retractable
- Linterna
Con estos equipos pueden resolverse de un modo totalmente eficaz, un gran número de averías que con frecuencia se presentan en casa. Así, evitarás gastar dinero llamando a fontaneros o carpinteros que realizarán tareas sencillas que podrías hacer tu mismo.
Consejos para el mantenimiento de tus herramientas
Si el ahorro es un factor que te preocupa, entonces querrás darle a tu caja de herramientas un buen mantenimiento. Aunque en su mayoría, las piezas estén elaboradas con metal resistente, tienes que asegurarte de que no estarán expuestas a condiciones que aceleren su deterioro.
En este sentido, la humedad y el polvo serán dos agentes contras los que deberás luchar. Por eso, es recomendable que guardes la caja en un espacio seco y la mantengas cerrada a fin de que las herramientas estén protegidas de la suciedad.
Como ves, ni la adquisición de las herramientas ni su mantenimiento requieren de un gran gasto. Por el contrario, estando bien preparado, podrás ahorrarte mucho dinero al poder atender por tu cuenta las eventualidades que se presenten en tu hogar.