Si eres una emprendedora y quieres conseguir más tráfico y ventas a través de la red, no te queda otra que trabajar la estrategia más efectiva para lograr el éxito: el marketing de contenidos.
Ofrecer información de valor a tu público para que encuentren en tu marca la solución a todos sus problemas, es la forma más efectiva de generar conversiones.
Sabemos que para muchas, ponerse a actualizar un blog puede ser un verdadero dolor de cabeza; de dónde saco ideas para crear contenidos interesantes, cómo redacto un texto para que sea atractivo, cómo logro llegar con mi blog a los verdaderos clientes potenciales…
Hoy, resolvemos todas estas dudas y te ofrecemos recursos para crear y actualizar un blog de éxito que genere más conversiones en tu negocio.
De dónde saco ideas para crear contenidos interesantes
Uno de los mayores retos cuando nos proponemos crear y actualizar un blog es generar temas que atraen e interesan a nuestra audiencia. En Internet está todo y, si empiezas ahora con tu blog, la competencia ya está ofreciendo lo que tú todavía no. ¿Es posible alcanzarles? Por supuesto, sólo es cuestión de aplicarse.
Para crear contenidos el principal factor es conocer a tu audiencia. Cuánto más información tengas acerca de quién es tu comprador potencial, más valioso y específico será tu contenido.
Haz una ficha con 3 de tus clientes potenciales más significativos. Especifica el género, la edad, la ubicación, los intereses, los grandes problemas, sus metas… Todo es relevante para crear contenido interesante. Cuando sepas para quién escribes, podrás escribir algo realmente bueno.
Otra gran fuente de sugerencias son los foros o grupos en las redes sociales. Consulta cuáles son los grandes temores, preocupaciones o deseos de tu target.
Cómo redacto un texto para que sea atractivo
Una vez tenemos la idea, toca ponerse con la parte más creativa, el copy. Empieza siempre por el título; un buen titular es el 50% del texto. Sólo a través de él, podrás captar al lector.
Para redactar el texto en sí, usa un recurso muy eficaz: Describe el problema y ofrece la solución. Cuanto más exageres el problema, más valiosa parecerá la solución así que esfuérzate en crear una necesidad.
Por último, huye de textos planos y crea una estructura atractiva. Los subtítulos, las frases cortas, los destacados… Todo ello ayuda a facilitar la lectura y también la redacción.
Cómo logro llegar con mi blog a los verdaderos clientes potenciales.
Ahora que tenemos un texto ganador, debemos lograr que sea encontrado por aquellos que lo están buscando. La solución para por el SEO. Optimiza tus entradas con las palabras claves más relevantes en cuanto al contenido. Agrega estos términos de búsqueda tanto al título, como al texto y a los metadatos. Todo debe estar correctamente etiquetado con la palabra clave de búsqueda.
Y ahora te ofrecemos casos de éxito en blogging. Y si quieres encontrar casos de éxito, fíjate en lo que dicen en este foro sobre Asun Parra opiniones de emprendedoras que se han formado en blogging gracias a esta experta.