Abogado laboralista Sevilla: El disfrute de las vacaciones

Cuando se habla de un abogado laboralista Sevilla generalmente se le asocia con accidentes o enfermedades laborales o reclamaciones por despidos improcedentes. Pero dentro de los derechos de los trabajadores existen muchos otros que requieren de una protección especial y a veces es necesario acudir a un profesional que haga esto por nosotros.

Uno de estos derechos es el de las vacaciones. Parece algo banal, pero todos los seres humanos necesitan de un espacio de tiempo alejado de la cotidianidad, del quehacer diario y dedicarlo exclusivamente al descanso y a la recreación.

Pero como es lógico, se trata de un derecho cuyo reconocimiento no beneficia a las empresas tanto como éstas pudieran esperar, mucho menos cuando existe un convenio colectivo que supera al Estatuto de Trabajadores en relación a los días de disfrute de este derecho.

abogado laboralista sevilla

Defienda sus derechos

Ante la sospecha de que el derecho a vacaciones o algún otro derecho le están siendo vulnerados, lo ideal es contactar inmediatamente a un abogado laboralista de confianza.

Pero para poder detectar este tipo de irregularidades es fundamental tener un conocimiento básico sobre lo que las normas establecen sobre determinado tema.

En este sentido, legalmente a cada trabajador le corresponden 30 días de vacaciones por cada año de servicio prestado en una empresa, en ningún caso será menor.

No obstante, los trabajadores que tengan menos de un año al servicio de una compañía, también podrán disfrutarlo pero de forma proporcional al tiempo trabajado.

Este disfrute se decidirá de común acuerdo entre el trabajador y su jefe, y como mínimo se le dará a conocer al trabajador la fecha en que inicia dicho periodo con dos meses de antelación.

En lo que a usted corresponda, no se deje engañar y ante la menor duda no pierda tiempo en contactar a su abogado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta