Si planeas un injerto capilar lee de qué se trata

 

El injerto capilar o microtrasplante folicular es una alternativa a la que puedes recurrir si estás presentando severos problemas de pérdida y restitución del cabello, alterando la apariencia, nada más y nada menos que la cabeza. Se dice que el cabello representa el marco del rostro, por tanto, la estética se ve afectada por esta situación, influyendo en diversos casos en la autoestima de quien lo padece.

 

Ante el planteamiento de hacerte un trasplante capilar del cual, actualmente existen consecuencias reales y eficaces, pueden asomar innumerable dudas como: qué tipo de técnica elegir, tiempo de duración del procedimiento o intervención, crecimiento del pelo trasplantado o vigencia del tratamiento.

 

Todas estas dudas realmente válidas son necesarias plantearse puesto que existen muchos fraudes cuando de procedimientos estéticos se trata y éste no escapa de ello. Lo importante es investigar sobre cómo se realiza este tipo de intervención y quienes y dónde están los verdaderos especialistas.

 

Como se dijo al comienzo este procedimiento consiste básicamente en tomar folículos de pelo mediante una muy pequeña incisión, realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las que se dividen en unidades foliculares desde 1, 2, o 3 cabellos, compuestas por papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea, para luego insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona del tratamiento

 

Existen varias técnicas para este tipo de método quirúrgico:

 

-Técnica de la tira

-Técnica FUE

-Trasplante capilar robotizada Artas

Conviene que investigue sobre todas las alternativas que existen, tenga en cuenta las ventajas, pero también las desventajas, precise el precio de cada opción, su durabilidad, mantenimiento después del tratamiento, precauciones y recomendaciones, no se aventure sin saber plenamente a todo lo que se está exponiendo por querer resolver un problema, luego se tenga que enfrentar a situaciones no previstas.

El trasplante capilar se viene practicando desde aproximadamente más de 50 años. Las técnicas usadas se han ido actualizando, siendo la técnica FUE, una de las últimas tendencias, hace 12 años, por tanto es un método comprobado. Pero siempre hay que tener en cuenta la experiencia del médico que la realiza y la clínica capilar donde se pretenda llevar a cabo, procurando que sea la más adecuada.

injerto capilar

Deja una respuesta