Cómo evadir reparación móviles aplicando los cuidados necesarios

Los dispositivos móviles forman parte fundamental en nuestras vidas cotidianas, estos nos ayudan a facilitar tediosas responsabilidades como realizar los pagos del hogar, recordatorios con alarmas, etc. Por lo tanto, han proliferado cientos de talleres o emprendedores que trabajan realizando reparación móviles.

Dejar caer el Smartphone,  averiar su pantalla y deteriorar la batería son los principales motivos por los cuales ingresan estos dispositivos en las agencias de reparación. Sin embargo, como usuarios podemos llevar a cabo una serie de tips para evitar corromper el buen funcionamiento del aparato.

  • Si el celular dispone de alguna abertura de ventilación, no deben obstruirla, hacerlo puede significar que el equipo se recaliente.
  • Eviten guardar el Smartphone entre objetos pesados o afilados, estos pueden averiar la pantalla del mismo.
  • Si necesitan trabajar o realizar alguna gestión a través del móvil y este se encuentra conectado, sugerimos remover la batería del mismo. De esta manera se conserva la vida útil de su batería.
  • La batería es uno de los elementos más delicados del móvil, por lo tanto, si el equipo va a permanecer sin uso un largo tiempo, sugerimos guardar la batería en la nevera para evitar los daños causados por cambios en la temperatura ambiente.
  • Adquirir un protector de pantalla adecuado, que ayude a combatir la grasa de las manos y posibles rayones causados por el uso cotidiano.
  • Apaga el aparato antes de limpiarlo, recuerda que no debes utilizar alcohol o detergente para limpiar la pantalla, basta con un trozo de tela apenas húmedo. Para la carcasa se puede utilizar un detergente que no contenga alcalino.

En el mercado actual existen cientos de llamativos diseños de protectores y estuches para dispositivos móviles, se pueden conseguir con temáticas de cine, series, y personajes animados. Además venden pegatinas diseñadas para colocar en la pantalla del Smartphone y evitar marcas de grasa y rayones.

No hay excusa para no proteger nuestros celulares, de lo contrario, es muy probable que tengan que verse en la necesidad de acudir con un experto capaz de realizar reparaciones al terminal y pagar por sus servicios.

reparar-ps3

También te podría gustar...

Deja una respuesta