Crema dermatitis atópica: Sí es posible una vida normal

Sabemos que la dermatitis atópica es una enfermedad que, por ahora, no tiene cura y su tratamiento se basa en la aplicación deuna crema dermatitis atópica cuya finalidad es controlar las molestias causadas por ella.art2-batch8477-kw2-crema-dermatitis-atopica-batch793-kw2-mejor-club-de-golf-espana

Ahora bien, por tratarse de una enfermedad de la piel, quienes la sufren se preguntan en primer lugar si ésta les permitirá llevar un estilo de vida normal o se convertirá en el mayor obstáculo para cumplir sus metas y disfrutar de la recreación y diversión.

La mayor consecuencia de la dermatitis atópica será el impacto psicológico que esta pueda causar en el paciente. Al ser muy común en niños, se hace difícil lidiar con este lado de la enfermedad, ya que, por una parte, las molestias pueden afectar su sueño, rendimiento académico e incidir en sus cambios de humor.

Y por otra parte, la aparición del brote de la enfermedad puede avergonzarlos yconvertirles en objetos de burlas, teniendo un severo impacto en su confianza y autoestima.

Por ello, es fundamental la aplicación de la crema especialmente en niños y combinarla con la orientación de un psicólogo profesional que les ayude tanto a ellos como a sus padres, a tener un estilo de vida normal pese a los efectos de la enfermedad.

El deporte y la recreación

Ya que la dermatitis es una enfermedad que reseca la piel, la gran duda de quienes la sufren tiene que ver con la conveniencia de estar expuestos al sol.

Curiosamente, la dermatitis mejora en épocas de verano, sin embargo, no significa que hemos de exponernos al sol sin tener en cuenta las indicaciones médicas. Si somos responsables en el cumplimiento de nuestro tratamiento, esta enfermedad no será obstáculo para pasar un buen rato en la piscina.

Esta enfermedad tampoco nos impedirá visitar el mejor club de golf España, jugar una partida de tenis, fútbol o cualquier deporte bajo el sol. De hecho, la práctica de deportes es un factor contribuyente al buen ánimo del paciente y a la salud mental.

Hábitos especiales

Ahora bien, para que todo ello sea posible, además del tratamiento farmacéutico y psicológico, es necesario que exista un acompañamiento familiar.

La cooperación de la familia es importante especialmente si aparecen los cambios de humor, pero también para garantizar que el hogar se mantenga tan limpio como sea posible,evitándole al paciente el contacto con los ácaros.

Otras recomendaciones como la selección de la tela de la ropa, el uso de ciertos cosméticos y el llevar una alimentación balanceada, son parte de los hábitos que el paciente deberá tener para llevar una vida normal, sin graves molestias que afecten su estado físico y anímico.

Con un poco de esfuerzo, sí es posible superar la dermatitis atópica y llevar una vida normal.

Deja una respuesta