El cine de animación la está haciendo en grande de la mano de Guillermo del Toro 

El cine está en un momento muy interesante de su evolución, no hay duda de que las plataformas de streaming han cambiado por completo la manera en la que vemos la gran pantalla y los creativos están buscando maneras de innovar, mantenernos cautivos ante una marabunta enorme de contenidos para todos los intereses y edades.

2022 fue el año que vio renacer la clásica historia de Pinocho, pero de la mano del mexicano Guillermo del Toro, quien la volvió a hacer en grande con una cinta que cautivó a los espectadores por todas partes del mundo y le hizo merecedor a un Oscar y un Globo de Oro.

Pinocho de Guillermo del Toro fue catalogada como la mejor película de animación de 2022, realizada con la técnica de stop motion y utilizando marionetas que fueron hechas a mano, pero animadas con lo último de tecnología en cine.

Al final lo que nos regaló fue una cinta entrañable, adaptada para chicos y grandes, y que es prácticamente una obra de arte de la cinematografía por todo el largo y cuidadoso proceso que requirió para su realización.

Y hablando de animación, la verdad es que se trata de un sector que hoy podría estar en su mejor momento, ya que están saliendo creativos de todas partes del mundo que ya están poniendo sus trabajos en las principales plataformas.

Otro futuro animador sin duda es Olmo Cuarón, el menor de los hijos de Alfonso Cuarón que ya nos ha dicho que quiere dedicarse a ese ramo de la pantalla grande. Y sí, hoy sólo tiene 18 años, pero ya en sus redes sociales ha dado cuenta de que lo suyo es esto, entonces podemos imaginar de que en unos años, luego de que tenga una formación profesional, se va a convertir en otro grande al igual que su padre y el mejor amigo de éste, Guillermo del Toro.

Olmo Cuarón tiene un canal de YouTube donde publica sus primeras animaciones y demuestra que tiene un ingenio único, además de que es altamente creativo y añade su formación musical, por lo que tiene todo el perfil para convertirse en un gran director y animador de cine.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ya han puesto sus nombres en la historia del cine, se han consolidado a sí mismos como grandes directores y eso lo tenemos muy claro. Lo interesante va a ser cómo las nuevas generaciones, como en el caso de Olmo Cuarón, van a venir a demostrarnos que no todo está escrito y aún nos queda mucho por ver en el cine.

Deja una respuesta