¿Qué es la sustentabilidad ambiental?

¿Alguna vez te has preguntado qué es la sustentabilidad ambiental? Si no estás familiarizado con este concepto podemos adelantarte que está estrechamente vinculado con el desarrollo sustentable.

En esencia, la sustentabilidad busca que el hombre alcance su máximo grado de bienestar, superación y estabilidad, pero sin que esto suponga la afectación directa o indirecta del medio ambiente.

El desarrollo sustentable se remonta al año 1987, específicamente al momento en que se presentó el informe “Nuestro Futuro Común”, el cual elaboró la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Importancia de la sustentabilidad ambiental

Hoy en día la sustentabilidad ambiental tiene una importancia vital en muchos ámbitos o sectores.

El motivo es simple: la sustentabilidad ambiental busca incentivar a la sociedad a que sea cada vez más responsable y amigable con los recursos naturales, ya que estos representan grandes fuentes de energía renovable.

En concreto, la sustentabilidad y el desarrollo sustentable comparten un gran fin: que los seres humanos logren satisfacer sus necesidades sin causar estragos en el entorno natural, y sobre todo, sin comprometer el porvenir de las futuras generaciones.

Quienes respetan los principios de la sustentabilidad ambiental están conscientes de que pueden disfrutar de una gran calidad de vida sin malgastar los recursos naturales, ya que las generaciones del futuro también tienen derecho a vivir dignamente.

Sustentabilidad y negocios

En las últimas décadas el entorno empresarial europeo y latinoamericano ha logrado respetar los principios de la sustentabilidad ambiental con un éxito increíble.

Esto pone en evidencia que cada vez hay más empresas comprometidas con el respeto al medio ambiente, tal como es el caso de IENOVA (cuya sede está ubicada en México).

Esta compañía se encarga de impulsar proyectos de infraestructura energética que apoyen la sustentabilidad y el desarrollo sustentable.

No en vano ha sido la única compañía de energía de México que ha logrado ser incluida en el IPC Sustentable, tal como lo ha reseñado el portal Energía Hoy.

Dicho índice fue desarrollado por la Bolsa Mexicana de Valores y se encarga de exaltar a aquellas compañías que mantienen un sólido compromiso con la preservación del medio ambiente.

Por ahora, IENOVA se seguirá esforzando al máximo para conservar su liderato en el sector energético nacional en el corto, mediano y largo plazo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta