¿En qué consiste el posicionamiento local?

Posicionaminto local entre los servicios SEO en Tenerife

En los tiempos que corren, resulta fundamental que los negocios, así sean tiendas físicas, tengan presencia en Internet. Esto debido a que, cada vez más, las personas usan este medio para situar los productos o servicios que le son de interés, para después trasladarse hasta el lugar o comprar online, optimizando así su tiempo y energía. Sin embargo, la competencia en el ciberespacio es agresiva, por lo que es necesario contratar servicios SEO en Tenerife para obtener las ventajas deseadas.

Los servicios de SEO se enfocan principalmente en posicionar una página web en los buscadores más utilizados, siendo el pionero Google. Esto a través de un trabajo profesional y de calidad en lo que respecta al análisis de palabras claves, mejoras de URLS, estudio del entorno virtual del tipo de negocio y enlazar con portales similares, redactar artículos de interés, textos iniciales, horas de web master para optar por auditorías, informes mensuales, etcétera.

Todo lo antes expuesto y más hacen posible el éxito de un portal web, lo que se traduce en estar entre las primeras opciones en un buscador. No obstante, también es importante que la empresa tenga un producto o servicio de calidad, que respalde dicho posicionamiento e impulse su reconocimiento.

Posicionamiento web con Google Map
Posicionamiento web con Google Map

Ahora bien, el posicionamiento web es un tema global, el cual se puede orientar en mejor medida si se trata de una tienda física localizada en una ciudad específica. Esto se denomina SEO local, el cual consiste en destacar un negocio en su entorno o zona geográfica cercana; en  tal sentido, el uso de sistemas de mapas como Google maps toman relevancia para llevar al cliente hasta el comercio en cuestión.

Otras ventajas de SEO local

• Incremento de clientes potenciales del área geográfica, siendo recomendable, además, la publicidad y promoción por redes sociales.

• Es más fácil el posicionamiento local que el global, puesto que son dos algoritmos separados. Siendo el primero más sencillo, por no haber tanta competencia en una misma zona, en relación al universo de Google, por ejemplo.

• Aumento de las ventas, que es finalmente el objetivo de lograr un posicionamiento web, así como el incremento de clientes potenciales que se conviertan en fieles compradores.

Seleccionar esta herramienta es muy conveniente en la actualidad, donde la sociedad enfrenta restricciones de traslado entre ciudades por la existencia del COVID-19. Por lo tanto, las personas ahora buscan lo que necesitan en comercios lo más cercano a su hogar. Es decir, los negocios locales están cobrando más importancia en su zona.

Posicionamiento con SEO local
Posicionamiento con SEO local

Deja una respuesta