Tener deudas pendientes compromete no sólo el presupuesto familiar, sino la tranquilidad personal. De hecho, las deudas son consideradas como una de las primeras razones de las peleas y discusiones en las relaciones matrimoniales. No obstante, hay una manera efectiva de enfrentar efectivamente estos compromisos económicos: la reunificación de préstamos.
¿De qué se trata específicamente la reunificación de préstamos? Esta es la mejor alternativa cuando usted tiene más de una deuda y tiene problemas para pagarlas. A través de este mecanismo, una institución financiera paga todas las cuentas que usted tiene pendientes y a partir de entonces, la suma de todos esos préstamos y créditos, deberá devolverla a una sola entidad.
La gran ventaja es que cuando una entidad asume sus viejas deudas, se genera solo una que implicará un pago. La cantidad de dinero se establecerá de acuerdo a su capacidad monetaria, así que la tranquilidad volverá para honrar este compromiso y sobre todo, le permitirá costear sus demás responsabilidades personales.
Y es que el problema, cuando se tiene más de una deuda, radica precisamente en el hecho de que la cantidad que debe pagar por cada una de ellas tiene en cuenta sus ingresos globales, pero mientras no haya liquidez, ese ingreso será menor y no alcanzará para realizar todos los pagos.
Por el contrario, cuando usted opta por los servicios de reunificación de préstamos, la nueva entidad bancaria establecerá una cifra de dinero ajustada a sus verdaderos ingresos, y de esta manera será más cómodo y rápido saldarla.
No permita que las deudas le roben la oportunidad de vivir tranquilo. Busque apoyo de los asesores financieros y pregunte acerca de la posibilidad de reunificar todos sus préstamos, hipotecas y deudas con sus tarjetas de crédito.