El gas natural es una fuente de energía limpia, económica y constante, los componentes del gas natural le otorgan propiedades de combustión bastante eficientes, lo que convierte a este hidrocarburo en el principal recurso de energía calórica en España, sustituyendo su versión más antigua, las viejas bombonas de gas butano. Una de sus funciones es la calefacción, ¿quisiera un hogar más cálido en invierno? Sólo necesita recurrir a los instaladores de gas natural para instalar un sistema de calefacción más económico y eficiente en comparación a la energía eléctrica.
¿Por qué utilizar gas natural?
1.- Es una energía limpia que no produce niveles altos de dióxido de carbono.
2.- Utilizando los elementos adecuados para la instalación del gas natural, se convierte en una fuente de energía totalmente segura.
3.- Tiene los mejores precios del mercado energético.
4.- Su flujo es constante, no necesitas cambiar nada ni mover filtros.
5.- Mayor comodidad y tranquilidad en el hogar.
6.- Pagas por lo que consumes.
Calefacción de gas natural
Además de ser un sistema más económico, la calefacción que utiliza gas natural es fiable y consistente.La forma de medir la energía necesaria para calentar un área en particular, es por metros cúbicos, por lo que es necesario conocer la amplitud del espacio antes de adquirir un equipo de calefacción que no sea lo suficientemente fuerte.
Los sistemas de calefacción de gas natural no difieren mucho de otros componentes, necesitan una fuente para el aire caliente, que en este caso será la entrada del gas natural, un termostato para graduar la potencia y la temperatura, y los conductos o tuberías para distribuir la energía calórica.
Se puede resumir su funcionamiento como un proceso de reciclaje.Enprimer lugar, una entrada de aire frío puede ser de cualquier zona de la casa o a nivel exterior, un quemador que utiliza el gas natural para encender la llama y calentar el aire, que será distribuido a través de la casa mediante sopladores, los cuales al igual que el termostato pueden ser graduados a gusto del cliente, para controlar la temperatura y disfrutar de una estancia agradable.