Sistemas de control de acceso, seguridad y vigilancia

Los sistemas de control de acceso son los mecanismos más solicitados en el mercado actual referente a la supervisión y seguridad de empresas, negocios, hogares, industrias, cruceros, en fin, cada institución tiene sus necesidades y diferentes niveles de autorización, los cuales recurren a diferentes sistemas para monitorear y controlar el tráfico de personas o vehículos en determinados espacios.

Probablemente la tecnología ha atacado notablemente estos sistemas, siendo cada vez más seguros y complejos, se ha pasado de elementos mecánicos a sistemas totalmente automatizados y digitalizados, que no solo cumplen con funciones de autorización, sino que ayudan con la seguridad general de la institución.

Toda empresa necesita analizar detalladamente sus necesidades antes de incorporar un sistema, evaluando la segmentación de las zonas de libre acceso y áreas restringidas, horarios permitidos, clasificación de los usuarios del sistema a nivel jerárquico, cantidad de tráfico, y establecer los objetivos de cada punto de control.

Beneficios de los controles de acceso

1.- Programación automática del horario de entrada y de salida de las personas que usan el punto de control.

2.- Seguridad general del público y de la institución.

3.- Ahorro significativo en coste de personal de vigilancia.

4.- Rápido retorno de la inversión inicial, no requiere de una renta constante.

5.- Mejora el rendimiento y la productividad del personal.

6.- Valorización monetaria de la edificación y agregado por la modernización.

Tipos de controles de acceso

1.- Control peatonal: Son sistemas implementados para resguardar espacios determinados, a nivel público, por ejemplo, se utilizan torniquetes electromecánicos monitoreando los usuarios que tengan libre acceso y limitando aquellos que poseen restricciones, en espacios privados pueden implementar sistemas biométricos para permitir el paso a personas registradas en el sistema, resguardando la entidad y al personal autorizado.

Estos controles pueden implementarse para gran cantidad de tráfico, estadios deportivos y lugares de eventos sociales y cruceros, o pequeñas cantidades de tráfico en empresas, hoteles, o instituciones privadas.

2.- Control vehicular: Son sistemas electromecánicos de seguridad que permiten supervisar el tráfico de coches autorizados y conceder o no el permiso para visitantes, con la intención de resguardar una urbanización, edificio, o centro comercial, ajustando el programa automatizado a las necesidades del lugar.

3.- Control laboral: Los trabajadores de las entidades pueden mejorar su rendimiento si cumplen con la totalidad de su jornada laboral, el control de personal puede identificar las llegadas tardes y salidas tempranas que cuestan dinero y tiempo de la institución.

 

control de acceso

Deja una respuesta