Abogados divorcio en Burgos

La ruptura de un matrimonio es quizá uno de los procesos más duros por los que atraviesa una persona, pues no solo implica reestructurar toda una vida, sino también lidiar con las consecuencias que la separación sobre la familia. Por esa razón, al momento de tomar una decisión tan determinante y crucial, es preciso que contactemos a abogados de divorcio Burgos que sean tan profesionales, como sensibles y discretos.

Así, de lo primero que debe encargarse un abogado de divorcio en es de procurar conocer a cabalidad la situación que viven los cónyuges y, posteriormente, presentar el caso en tribunales, siempre con la intención de que las resoluciones determinadas por el tribunal sean favorables para la parte defendida. De esta manera, se elabora el caso a partir de un profundo análisis de la situación del matrimonio.

art2-lote4132-kwd2 abogados divorcio burgos

Divorcio de mutuo acuerdo

Este proceso de divorcio se inicia por acuerdo de ambos cónyuges a través de un escrito, el cual ha sido firmado por un abogado y también por un procurador. Asimismo, no se precisa de juicio, por lo que es la opción a la que se debe intentar apuntar siempre que sea posible; hace que el procedimiento sea menos engorroso y evita los conflictos que tanto pueden perjudicar a los hijos.

Lamentablemente, en algunas ocasiones no se puede llegar a dicho acuerdo, pues la crisis matrimonial ha llegado a tal punto de conflicto en el que simplemente no es posible establecer ningún tipo de comunicación.  Es entonces cuando el divorcio se define como contencioso. En este sentido, no importa cuál sea el procedimiento a seguir, es fundamental que se contacte a un especialista desde el primer momento.

Ahora bien, una vez elegido el abogado, este indagará en todas las cuestiones referentes al caso y procederá a redactar un escrito de solicitud de las medidas provisionales. Es sumamente importante que valore cuáles son las medidas más convenientes para la resolución del conflicto, inclusive si se trata de medidas temporales  hasta que se dice la sentencia de divorcio.

No cabe duda de que la elección de un abogado se trata de un asunto muy serio y determinante a la hora de un divorcio. Sin embargo, no es necesario que esto se convierta en algo que, por miedo, lo paralice.  En internet puede encontrar bufetes de abogados muy serios conformados por magníficos profesionales. Esto gracias a un trabajo exhaustivo de las empresas en marketing abogados.

Recuerde que, a pesar de lo incómodo de la situación, es un conflicto que eventualmente será solucionado. Es importante mantener la calma y confiar en la pericia de su abogado, quien velará por sus intereses y por asegurar el bienestar de su familia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta