Las conversaciones con los propietarios de talleres mecánicos suelen ser muy interesantes pues involucran temas y anécdotas sobre las cosas que no les gustan de sus clientes.
Creemos que sería genial compartirlas con ustedes en forma de consejos porque no solemos ponernos en su lugar.
Si deseas mantener una buena relación con su mecánico, aquí hay buenos consejos a seguir:
Tener un coche limpio y mantenido
Un coche con una limpieza mínima hace que quieras trabajar en él más que en un auto con un desorden total en el interior y sucio. Por eso te recomendamos llevar el coche al mecánico después de una limpieza básica.
No haga el diagnóstico por el profesional
Los profesionales odian que les hagan un diagnóstico y piensan que si su diagnóstico no es correcto. Podrías hacer perder mucho tiempo al mecánico y, por lo tanto, hacerte perder dinero. Esto no te impide haber realizado un diagnóstico previo de su lado, pero quédate con el resultado.
Compórtate amable y firme
La cortesía y la amabilidad abren muchas puertas, pero también es necesario mantener firmeza en tu postura. El mecánico entenderá que deseas recibir un trato cordial, igual al que estás mostrando.
También entenderá que necesitas soluciones rápidas y efectivas al momento de diagnosticas y reparar tu coche.
Aprende a operar tu coche
Si estás harto de no hacerlo bien cuando el mecánico te habla y tienes miedo de que te estafen, averigua cómo funciona tu coche. No está de más aprender los principios básicos del funcionamiento del motor y de los demás sistemas.
¿Aprendiste a conducir pero no sabes cómo funciona tu coche? Ambos procesos son igual de importante para saber qué hacer en algunas situaciones y poder armonizar con las ideas de tu mecánico.
Los consejos son innumerables en la red, pero no siempre los dan profesionales.
Es por ello que te aconsejo buscar opiniones expertas en decisiones importantes como la de ir o no a un despiece Seat Ibiza por refacciones para tu coche usado.
Se fiel
Si eres un cliente fiel, el mecánico estará más dispuesto a ayudarte con 1 o 2 cosas pequeñas (por lo general, cambiar una bombilla) sin cobrarte. Ellos saben lo importante que es mantener contento a un cliente recurrente.
No permitas que los costos se acumulen
Incluso si no se trata de reparaciones importantes, es mejor hacerlo sobre la marcha en lugar de esperar hasta tener 2000 € y no poder hacerlo.