Control de plagas para el sector de la hostelería y restauración durante la pandemia

Programas de control de plagas Barcelona en hostelería y restauración

La pandemia ha puesto a los sectores de la hostelería y restauración en una encrucijada, en la que deben decidir entre seguir operando o resguardarse para evitar los contagios. Sin embargo, cerrar las puertas indefinidamente no es una opción. Así que, la alternativa es funcionar bajo estrictos estándares que incluyan la ejecución de medidas tales como la higienización de alimentos, empleo de equipos de protección personal, programas de control de plagas, entre otros.

La situación realmente requiere de atención, ya que son muchos empleos los que están es riego si no se reactivan las actividades de este sector. Así lo expresan quienes pertenecen a dicho ámbito en el vídeo que vemos a continuación. No obstante, el esfuerzo ha de ser mutuo; las empresas tienen que ajustarse a los planes establecidos por las autoridades.

LaComarcaTeVe

Un aspecto clave acerca de este tema, es la consulta permanente de la información emitida por las autoridades sanitarias. De igual forma, ha de tenerse presente que el cumplimiento de las normativas de seguridad no es opcional, es decir, el funcionamiento de los locales comerciales depende necesariamente del acatamiento de las mismas.

¿Por qué es importante el control de plagas durante la pandemia?

Los negocios pertenecientes al sector de la hostelería y restauración están expuestos a altos niveles de contaminación. Esto no solo se debe a la aglutinación de personas, sino también a la acumulación de microbios y animales que pueden generarse en sus espacios. A ello se suma, la presencia de residuos de alimentos, los cuales tienden a llamar la atención de plagas y roedores.

Un descuido en cuanto a la frecuencia de la limpieza y desinfección de las áreas, equipos y aparatos, puede dar lugar al desarrollo de una plaga. Dicho problema podría conducir al desencadenamiento de más contagios.

Por todo esto y con el fin de proteger a trabajadores y consumidores, quienes prestan servicios de hostelería y restauración deben comprender que el funcionamiento de sus negocios está condicionado al cumplimiento de los más estrictos protocolos de seguridad y protección sanitaria y medioambiental. De esto depende en buena parte, que no se retorne a restricciones de una cuarentena más severa.

Un buen ejemplo de cómo debe procederse en medio de esta situación, lo ha dado la comunidad de Madrid al desarrollar una guía para la reactivación del sector de la restauración durante la pandemia. En ella se desarrollan detalladamente, los diversos aspectos a tener en cuenta y puede consultarse en un sitio web madrid.org. La consulta de este documento, es una buena forma de empezar con el proceso de adaptación de los negocios bajo las circunstancias que atravesamos.

Seguridad sanitaria en hostelería y restauración durante la pandemia
Seguridad sanitaria en hostelería y restauración durante la pandemia

También te podría gustar...

Deja una respuesta