Hola Transylvania

Transilvania localidad que conocemos a través del cine y la literatura es tan solo una mínima parte de una realidad tan diversa y abundante cultural, arquitectura e historia, que es difícil dar abasto en una semana de visita.

Esta región está ubicada en el corazón de Rumanía, al norte con Maramures, al sur con Valaquia al y al este con Moldavia y al oeste con Banato y Crisana. Se trata de una región que comprende un relieve que va desde las colinas y lagos del norte, a los valles boscosos del sur.

En Transilvania se sitúan algunas de las ciudades medievales mejor atesoradas de Europa, como Brasov, con su antigua arquitectura sajona, Sighisoara, con su ciudadela y torre del reloj del siglo XIV, Cluj – Napoca, quien posee un bello centro histórico, o Sibiu, con sus calles empedradas y casas de colores.

Muchas cosas que ver en Transilvania

Transilvania es poseedora de joyas arquitectónicas únicas como las fortalezas dacias al sur de la región, en Sarmisegetuza, además nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO- o el Castillo de Vlad Tepes, más conocido por el mito literario decimonónico de Drácula, en Bran.

Muy cerca de Brasov y Bran, están las iglesias fortificadas de Agnita, Biertan, Calnic, Harman, Darjiu, Prejmer la cual es la iglesia fortificada más grande del sureste de Europa: Saschiz, Viilor Valea, y Viscri, declaradas también Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Otros de los  lugares que no pueden dejar de visitar en este viaje a y decir Hola Transylvania son: la Fortaleza de Rasnov, construida en 1300 por los caballeros teutónicos para proteger Transilvania de los tártaros y los turcos.

El Castillo Corvinesti del siglo XV, el más hermoso de Transilvania, situado cerca de Hunedoara, con la suntuosa sala de los Caballeros y las torres y contrafuertes, reminiscencia de la época medieval. En Sibiu, el Museo de Arte, en el bello Palacio Bruckenthal y, al noroeste de la ciudad, Marginimea Sibiului, donde hay 18 pueblos tradicionales esperando por visitantes. El Museo más grande de Europa de Iconos de vidrio pintado, situado en Sibiel.tambien se encuentra aquí.

Visita la localidad más popular del mundo

Por lo tanto, el vasto patrimonio monumental y cultural que posee Rumanía reduce la circunstancia de ser popular por su asociación indefectiblemente a la figura mítica de Conde Drácula, a una mera anécdota. Sin embargo, es importante mencionar que uno de sus personajes históricos más célebres, aunque también uno de los más siniestros: el príncipe valaco Vlad III (1431-1476), más conocido con el explícito sobrenombre de Vlad el Empalador, también ha hecho que Transilvania trascienda frontera en cuanto a su popularidad.

Se puede decir que esto se debe a que, aunque no hay ninguna evidencia irrefutable, se da por hecho que el escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912) para crear a uno de los personajes más universales de la literatura de terror: el Conde Drácula, se inspiro en esta figura histórica de Rumanía.

Así que si eres de los que gusta disfrutar del turismo histórico y cultural, es la hermosa y sorprendente ciudad de Transilvania y Rumanía en su totalidad el destino perfecto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta